Buscar
  • Aldo ilardi H.

Náutica pública e inclusiva CEDENA Puerto Williams


Que contentos y orgullosos nos tiene este gran hito para la historia de la náutica en Chile y Sudamerica. La Náutica pública e inclusiva en la escuela de deportes náuticos más austral del mundo. Gracias por confiar en nosotros CEDENA Puerto Williams !!!!


El 01 de septiembre 2019 es una fecha histórica para la náutica nacional; la navegación Pública e Inclusiva zarpó viento a un largo en el Club Escuela Deportes Náuticos Puerto Williams (www.cedenapw.cl), la escuela de navegación a vela más austral del mundo, ubicada en la comuna de Cabo de Hornos. Entre el 30 de agosto y el 04 de septiembre, realizamos una capacitación al equipo del CEDENA en la ciudad de Puerto Williams, mediante la cual, quedaron certificados por Puerto Deportivo Valparaíso (Entidad Náutica de Capacitación especialista en náutica inclusiva y distribuidor para Chile y Sudamérica de los veleros y equipamientos Hansa), para aparejar y operar su recién adquirido Hansa 303 Wide junto a la Pluma Hansa Crane para embarcar personas con discapacidad y adultos mayores que tengan dificultad de movimiento.



Mediante esta certificación el equipo del CEDENA Puerto Williams obtuvo todos los conocimientos y habilidades necesarias que requerían para dictar cursos y talleres de navegación a vela a bordo del Hansa, como el Taller gratuito que se impartirá los meses septiembre, octubre y noviembre del presente año, para 20 personas de Puerto Williams a bordo del Hansa. Este taller es financiado por el Gobierno Regional de Magallanes, en el cual las personas aprenderán a navegar en el Hansa 303 y se unirán centenar de niños(as) que navegan semanalmente en la escuela de vela más austral del mundo.


Nuestros agradecimientos a Domingo Abelli por el registro audiovisual.

26 vistas
Náutica para Todos

Buscamos desarrollar espacios públicos inclusivos de acceso al mar, a fin de incorporar a la comunidad en su conjunto, sin discriminación de edad, capacidades físicas, sexo o condición social a las actividades náuticas

Email: info@nauticaparatdos.cl

Fono: 56 32 218 3412 (lunes a viernes 9 a 18 hrs)​

Recibe nuestro boletín

© 2019 by Náutica para Todos |